NOTICIAS

jueves, 6 de marzo de 2014

Pruebas del asesinato del Comandante Leonel Martínez

Con pruebas, la Compañía Víctor Saavedra de las FARC-EP denuncia el asesinato del Comandante Leonel Martínez a manos del Ejército cuando se encontraba desarmado y en estado de indefensión

A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE LEONEL MARTÍNEZ

Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano
Marzo 6 de 2014


El 8 de marzo de 2014 se cumplen 5 años del vil asesinato del comandante Leonel Martínez por mercenarios de la Brigada móvil número 20 en un paraje de la media montaña tulueña, más concretamente en la vereda Cocorná del municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

El comandante Leonel Martínez fue un guerrillero fiel y comprometido con la lucha revolucionaria, fueron 25 años luchando por la causa de los pobres, de la cual podemos dar fe los integrantes de las FARC-EP, los amigos y simpatizantes del centro y norte del Valle del Cauca.

El comandante Leonel, después de ser capturado el 8 de marzo de 2009 cuando se movilizaba en traje de civil, fue asesinado a sangre fría por los enemigos del pueblo que integraban la Brigada móvil número 20 del ejército. Captura y asesinato que se dio en medio de una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, ya que el procedimiento legal que debería haber llevado a cabo el ejército era tomarlo como prisionero y entregarlo a la autoridad competente, y no asesinarlo en estado de indefensión. Eso no es grandeza ni gran parte militar, eso es un acto de cobardía, de infamia, porque se trataba de una persona capturada de civil y sin oponer ningún tipo de resistencia armada.

Aquí se puede observar la fotografía en el estado de indefensión en que fue asesinado el camarada Leonel:

  Fotografía tomada por un mismo soldado
al momento de asesinarlo     

Hoy, a cinco años de su asesinato la Compañía Víctor Saavedra y el comando de milicias bolivarianas que lleva su nombre, rendimos homenaje a la memoria del camarada Leonel, y a todos los combatientes que han entregado su vida por la causa más noble y bella que pueda existir: la causa revolucionaria.

Seguiremos luchando con esmero y dedicación hasta alcanzar una Paz con Justicia Social para todos los colombianos.

 Montañas del Centro y Norte del Valle

Compañía Víctor Saavedra
Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,
Ejército del Pueblo [FARC-EP]

0 comentarios: