NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2012

Comunicado Octubre 30 2012: Sobre la EPSA

Acerca del mantenimiento de redes, reparaciones,
lecturas de medidores y la utilización
de campesinos para encubrir infiltrados de la
inteligencia militar a través de la
multinacional EPSA
 
COMUNICADO PÚBLICO
30/10/2012  Descargar

La empresa de energía del pacifico EPSA argumentando razones de seguridad a hecho oídos sordos al llamado de las comunidades para que hagan las reparaciones pertinentes a las redes dañadas, y aparte de no restablecer el servicio, comenten un acto de irrespeto solicitándoles a los campesinos que les sirvan de seguridad o garantía para ellos subir a la zona montañosa ¿Qué pretenderán hacer los señores de la empresa al tratar de vincular a los honorables campesinos en temas que no son de su competencia? Igualmente ocurre con los contadores que desde el mes de agosto tampoco les han hecho la lectura ni enviado el usurero recibo ¿Será que están esperando que corra el tiempo para después imponerles un sobrecosto injusto a los usuarios?

Frente a estos hechos las FARC-EP hacemos las siguientes aclaraciones:

1. Los ataques a la infraestructura de la multinacional de energía son directamente contra la empresa y no contra los usuarios, así que la multinacional de la energía no puede seguir manejando el equivocado discurso de que los afectados son los usuarios. Independientemente de los percances que padezcan ellos como empresa por razones del conflicto, el deber es garantizar un buen y eficiente servicio de energía, porque para eso los usuarios pagan.

2. No es responsabilidad de los campesinos brindar seguridad a los funcionarios de la EPSA.

3. Llamamos a los campesinos a que no se comprometan ni se dejen involucrar por ningún motivo en ser garantes del personal de la EPSA que no se sabe quiénes son ni con qué propósito los quieren utilizar. Al contrario hay que estar es vigilantes y ayudar a desenmascarar los infiltrados de la inteligencia militar y paramilitar que la empresa se presta para que lleguen a la zona como técnicos, choferes, ayudantes, interventores etc.

4. A partir de la fecha las FARC-EP no brinda garantía ni responde por la seguridad del personal que envían a la lectura de contadores.

5. Para la lectura de los contadores la empresa EPSA debe contratar por veredas y corregimientos el personal que se necesite para dicha labor, y como requisito deben ser personas conocidas y que vivan en la zona.

6. Solo se permite la presencia en la zona de personal técnico cuando haya que hacer reparaciones o instalaciones de nuevas redes.

Octubre 30 de 2012
Compañías Alonso Cortés, Víctor Saavedra 
y Columna Alirio Torres

Bloque Occidental comandante Alfonso Cano
 Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 
-Ejército del Pueblo-

0 comentarios: