NOTICIAS

lunes, 11 de junio de 2012

¡Cuidado! con los mercenarios camaleones del ejército

 RECOMENDACIONES [Descargar]

La política paramilitar y fascista de seguridad democrática sigue llevando el terrorismo de Estado a todo el territorio nacional.

Con la patraña de que son exclusivamente para combatir a la guerrilla, infiltran pequeños grupos de soldados autodenominados “camaleones”, estos son grupos de mercenarios paramilitares que preparan al interior de los batallones, que aparte de adelantar misiones tácticas, también son los encargados de asesinar y desaparecer civiles con el cuento de que son guerrilleros, milicianos o colaboradores de la guerrilla, y clandestinamente asesinan a miembros de la comunidad que luego aparecen muertos y nadie sabe quién los asesinó, pues en los métodos de asesinato no utilizan armas de uso privativo de las FFAA, también son los responsables de los casos cuando, de un momento a otro, las personas “se pierden” y no vuelven aparecer.

Estos grupos para los desplazamientos y abastecimientos se apoyan en los informantes (sapos) que tienen en la zona, también lo hacen robando remezas en las casas cuando quedan solas, frutas y demás productos de pan coger que estén a la mano, creando así la zozobra y desconfianza entre vecinos, creyendo que el ladrón está en el vecindario.

Para impedir que sigan utilizando artimañas que les permita cometer capturas, asesinatos y desapariciones, más conocidas como “falsos positivos”, las  FARC–EP, hacen las siguientes recomendaciones:

1- Que cada finquero o mayordomo conozca bien los rincones de su predio, y mantener vigilante de las cañadas, matas de monte o rastrojos por insignificantes que sean, tomas o cogederos de agua, con miras a que descubran y den aviso oportuno de la presencia de esos grupos de malhechores, que rondan las fincas, colocándole cuidado a sus movimientos.

2- En caso de descubrir un grupo de estos, de inmediato deben de dar aviso a todos sus vecinos, familiares y amigos, y si es posible denunciarlos públicamente.

3- Estos grupos también se mimetizan o se camuflan cerca de las casas, caminos, carreteras, etc., con el objetivo de mirar quiénes pasan, qué hacen, qué llevan, qué hablan y para dónde van.

4- cuando tengan que salir y dejar sus casas solas, dejen señas que solo las sepan y conozcan ustedes, para que al regreso se den cuenta si alguien estuvo rondando la casa, y de inmediato hacerle un registro minucioso a la casa, esto porque también aprovechan la soledad para instalar cámaras transmisoras en las casas para mantener monitoreado sus “conversas”, violando así el derecho a la intimidad.

5- Para camuflarse o mimetizarse utilizan una vestimenta del color de la vegetación que hay en los alrededores.

6- Las personas que comparten la lucha revolucionaria de las FARC-EP por la construcción de una patria en paz y con justicia social, y deseen participar conscientemente desde su lugar de trabajo, lo pueden hacer de la siguiente manera:

a) Ayudando a descubrir y dando aviso oportuno de la presencia de dichos grupos.

b) También pueden participar y colaborar más activamente, acercándose a las FARC-EP para que se preparen en técnicas y manejo de explosivos y de francotiradores; las FARC les costeará todo el entrenamiento y material de guerra.

c) Uno de los principios y medidas del trabajo clandestino es la compartimentación. Por lo tanto, para que todo quede en secreto, solo se entrenaran un máximo de dos personas por grupo y que ambos gocen de confianza mutua.

Bloque de Occidental Comandante Alfonso cano
Compañías Víctor Saavedra, Alonso Cortés
y Columna Alirio Torres

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
- Ejército del Pueblo-

0 comentarios: