NOTICIAS

domingo, 10 de junio de 2012

Red de informantes y cooperantes = Sapos

Recomendaciones generales [Descargar]

1- Los sapos e informantes son parias y mercenarios, malhechores. Son traidores de su propio pueblo.

¿Qué es un paria? Paria es una persona sin patria, vagabundo, sin principios ni valores éticos o morales, es un ser ruin y cobarde que se llena de euforia haciendo daño a los demás, la maldad es su oficio, la traición es su profesión.

El sapo, el informante o cooperante, tienen las mismas características. Le cumplen misiones a la inteligencia militar y a los cuerpos represivos del Estado. No les interesa más que “sapiar” a campesinos, obreros, líderes comunitarios, líderes  sociales, personas inocentes, a quienes les hacen  montajes diciendo que son guerrilleros o auxiliadores de la guerrilla; por estas falsas informaciones les dan cualquier plato de lentejas; el daño que le hacen a una familia o comunidad es muy grande.

El sapo no tiene amigos ni respeta la familia, solo le encanta la vagancia, el trago, los vicios, la traición, hacer matar y torturar gente. Un sapo es el ser más despreciable de una sociedad, hoy entrega al amigo, mañana entrega un familiar, su cultura es la traición, ser ruin es su profesión.

2- La inteligencia militar no respeta niños, mujeres, ancianos, o gente del común. Aprovechando la miseria que hay en el país (cuya responsabilidad directa es del gobierno y las oligarquías, ya que ellos son quienes ostentan el poder y han gobernado  el país por casi 200 años), utilizan toda clase de engaños, trampas, sobornos y reclutan niños de la calle, les dan un pequeño entrenamiento, les enseñan cómo matar, utilizando cualquier artefacto o veneno, y los envían a las zonas rurales para que se infiltren en la guerrilla o en las organizaciones sociales.

Algunas fachadas o cobertura que utilizan

3. Algunos se disfrazan de vendedores ambulantes, cacharreros, chatarreros, choferes y ayudantes, motociclistas o motorratones, ciclistas; otros llegan haciéndose pasar por miembros o líderes de organizaciones sociales; a otros los infiltran en juntas comunales y asociaciones campesinas.

En muchos casos hay personas que se dejan convencer y comprar ya siendo líderes o miembros de una comunidad, y con mucho tiempo de estar en la región.  Toda persona nativa de la región por seguridad debe convertirse en guardián de su propia región, conociendo, analizando y averiguando la procedencia, reputación, comportamiento de las personas forasteras que lleguen a vivir, o a trabajar en su finca, vereda o región. Hay profesores que llegan con dicha misión, y otros son presa fácil de estas prácticas y se prestan para enganchar como sapos a sus alumnos, lo mismo que algunos religiosos que se disfrazan de evangélicos y otros ropajes.

También está llegando mucha gente desconocida de la que nadie sabe su procedencia, con el argumento de montar una tienda, un bar, hacer finca; dicen que vienen de zonas donde hay mucha guerrilla, que conocen al comandante tal,  o que vienen recomendados por fulano de tal.

¡Ojo!, muchas de estas personas se han venido de otras regiones porque son ladrones, violadores, sapos, paramilitares, han asesinado a alguien, o los han expulsado por tramposos u otros malos hábitos, y aquí llegan haciéndose pasar por muy buena gente y de excelente conducta.

Estas personas con un pasado oscuro son los que utiliza la inteligencia militar para reclutarlos y hacer su trabajo de zapa y espionaje en las regiones.

Mucho cuidado que estos personajes llegan actuando y aparentando ser muy amigables, pero en el fondo buscan es otra cosa; sepa identificar la verdadera y sana amistad.

Juntas Comunales y comunidades campesinas en general, no permitan que patrullas del ejército y policía los utilicen, tampoco se involucren haciéndoles favores, pues son fuerzas legales y constitucionales y poseen toda la infraestructura y logística para su servicio. Por eso compañeros advertimos que se abstengan de servir o comprometerse con ejército, policía etc.

Por seguridad no permitan que acampen en los caseríos o cerca de ellos; no permitan que utilicen las escuelas o lugares deportivos como campamento; que respeten los cementerios y otros lugares que son patrimonio de las comunidades; y denuncien ante la opinión nacional e internacional y organizaciones de derechos humanos, pues estos hechos son violatorios de la Constitución Nacional que ellos mismos dicen defender. Tampoco permitan que utilicen sus carros y otros medios de transporte para movilizarse, bien sea de civil o uniformados, colocando así en peligro la integridad física,de niños, mujeres y ancianos.

Las tropas del Estado han cometido toda una serie de fechorías contra la población, violaciones de niños y niñas, robos, torturas, desapariciones y desplazamiento forzado etc., todo en el marco de la sucia práctica de falsos positivos, que en realidad son crímenes de Estado.

4- Alertamos a todas las comunidades. Al menor indicio arriba mencionado, inmediatamente informen a la Comisión Fariana más cercana, a sus vecinos y amigos, ahora mismo, mañana es tarde, es por la seguridad de su familia y la región, el informante no da espera ni tiene privilegiados, a todos los tilda de lo mismo porque a eso lo mandaron.

El antipopular Plan “Espada de Honor”

Somos conocedores de que dentro de las políticas guerreristas del Estado están vinculadas fuerzas oscuras para atacar y asesinar a personas del común y líderes de la población ajena al conflicto, justificando que son personas que comparten las ideas de la guerrilla, llegando a una injusta estigmatización. Por lo tanto queremos alertar al pueblo en general que esta macabra y fascista política presidencial, denominada “prosperidad democrática”, está aplicando tácticas engañosas que permiten seguir implementando lo que conocemos como terrorismo de Estado.

¡Alerta!, el sonado plan militar “Espada de Honor” que es diseñado según ellos para aniquilar las estructuras de las FARC, incluye generales de gringos, una muestra más de la dependencia y sumisión a los EEUU, con una clara intromisión en los asuntos internos y violación a la soberanía. Tendrán fiscales a disposición que serán los encargados de la judicialización y legalización de las arbitrariedades que van cometiendo a su paso. Ejecutores: los programas de asistencia presidencial, las fuerzas de tarea conjuntas, brigadas móviles, ejército, policía, fuerza aérea, infantería de marina, y apoyados con equipos satelitales de última tecnología.

Como se trata de un plan sanguinario con mezcla de politiquería asistencialista, engaños, sobornos y compra de conciencias, incluyen también maquinarias e ingenieros para los municipios, proyectos productivos para el campo (que no han de ser mucha cosa, porque su objetivo es distinto), incrementar familias guardabosques, familias en acción, programa JUNTOS etc., plata para cooperantes (sapos), plata para quien se acoja y contribuya a los programas del Estado.

Lo más preocupante de todo es que incluyen el ASESINATO DE LÍDERES POPULARES, todo encaminado a acabar e intimidar la organización y protesta popular, porque la meta trazada por el Gobierno es reducir en dos años el conflicto armado al 50 %, por eso que toda marcha o manifestación popular de inmediato la acusan de ser patrocinada por las FARC, lo cual es milimétricamente planeado para justificar los asesinatos.  

También tenemos conocimiento que desembarcan comandos de fuerzas especiales en zonas denominadas por ellos como “zonas de retaguardia de las guerrillas”. Estos comandos son apoyados y abastecidos por los sapos de la zona.
Otros entran de civil también apoyados por sapos que los hacen pasar como familiares, trabajadores, amigos, etc., y con el apoyo de dichos sapos entran armas clandestinamente y las encaletan.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta

1- Se recomienda a los finqueros y mayordomos no traer ni darle trabajo a personas forasteras, deben de contratar los servicios de personal conocido y de la zona. Las FARC-EP no respondemos por la seguridad de personas forasteras que se encuentren en las fincas, y el propietario o mayordomo será el responsable del tipo de persona que resulte ser el forastero.

2- Propietario, mayordomo o trabajador que se descubra apoyando y abasteciendo grupos clandestinos será catalogado como tal, y asumirá las consecuencias.

3- Para evitar que resulten involucrados, les aconsejamos a todas las comunidades no aceptar nada de artículos o prebendas, proyectos, brigadas de salud que el ejército, policía, etc., hagan en la zona, pues todas estas actividades que las FFMM hacen, son traicioneras y engañosas, porque haciendo uso de la tan nombrada constitucionalidad aprovechan las necesidades y pobreza de la gente para buscar comprometerlos, y en últimas, con ninguna de esas pírricas migajas se solucionan los problemas sociales del país, y en particular las necesidades de la gente pobre. Lo que hacen es colocar a la gente en riesgo ante la inminencia del conflicto. Y a las fuerzas militares no les corresponde hacer ningún tipo de proyectos, para eso existen los ministerios, secretarías departamentales y municipales encargadas de manejar cada rama especifica en lo que corresponde a lo social.  

4- A las personas que son expendedores de sustancias alucinógenas, como marihuana, bazuco etc., les informamos que a partir de la fecha queda prohibido la venta de esas sustancias dañinas para la salud y que degeneran la zona. Bajo la responsabilidad individual queda si acatan o no la orientación, pero no se va a tolerar más esa descomposición social en la región. 

5- A los consumidores les hacemos el llamado a que dejen el vicio, pues no contribuye en nada al desarrollo, bienestar y sana convivencia entre vecinos, solo produce desconfianza y degenero en las personas.

6- A los ladrones los invitamos a que se superen y que dejen de hacer daño apoderándose de lo ajeno, comportamiento que afecta la armonía y fraternidad entre vecinos. Ese comportamiento es desprestigiante y vergonzoso.
    
Mensaje para los padres y para la juventud

Padres de familia, con tus modestos recursos educa a tus hijos. Niños, no fallen a su lugar de estudio. Trata bien a tus compañeros. No a los vicios, sí al trabajo, sí al deporte,  sí al estudio, si al respeto y cariño por el prójimo.

La sabiduría es riqueza, la ignorancia es esclavitud y resignación. Los pueblos ignorantes son los más pobres del mundo, son esclavos, les roban sus recursos naturales, violan su soberanía, y son invadidos por las potencias. Éstas bombardean pueblos enteros, y a esto le llaman dizque “ayudas humanitarias”, al saqueo, los enemigos del pueblo le llaman “prosperidad”. La lucha justa y organizada de los pueblos para ellos es “terrorismo”.

La solución es unir esfuerzos organizadamente para así conseguir las reivindicaciones sociales y la construcción de la Nueva Colombia.

Bloque de Occidental comandante Alfonso cano
Compañías Víctor Saavedra, Alonso Cortés 
y Columna Alirio Torres

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
- Ejército del Pueblo-

0 comentarios: