NOTICIAS

sábado, 18 de agosto de 2012

Comunicado Agosto 18 de 2012: Sobre las hidroeléctricas

Sobre las hidroeléctricas del bajo y alto Tuluá que se enriquecen a través del saqueo del territorio y explotación del pueblo colombiano

COMUNICADO
18/08/2012  Descargar

Las Compañías Víctor Saavedra, Alonso Cortes y la Columna Alirio Torres de las FARC-EP informan a la opinión publica lo siguiente:

1- La acción realizada el 9 de Agosto del presente año contra las instalaciones de la hidroeléctrica del alto y bajo Tuluá, fue un acto de sabotaje directo contra el capital privado con intereses nacionales y transnacionales, financiador de la guerra y del paramilitarismo, explotador y tirano con la fuerza de trabajo de la clase obrera.

2- Aclaramos que en dicha acción salieron afectadas solamente las instalaciones y bienes de la empresa, en pocas palabras, el bolsillo de los capitalistas que solo tienen el interés de acrecentar, al costo que sea, sus arcas millonarias sin importarles los daños ecológicos y mucho menos las necesidades de los campesinos pobres que tuvieron que ver y soportar el destrozo de sus territorios, y uno que otro acto de descomposición social que se presentó en la zona, a cambio de migajas que dieron en algunas partes de la zona, y eso que las dieron porque sintieron la fuerza de la protesta social, pero por otro lado daban y repartían cosas insignificantes a particulares de manera individual, y no lo hacían por ser buenas personas, sino por dividir a las comunidades para así hacerle el quite a la inversión social justa y como debe de ser. Ahora los señores empresarios se jactan diciendo que hicieron inversión social, cuando la mayor inversión la hicieron fue arreglando las vías que iban a utilizar para movilizar sus vehículos livianos y pesados, al contrario, antes dañaron alcantarillas, puentes como el de la quebrada La Venta en la vía que de Los Bancos conduce a El Placer. Entonces el tan sonado gasto, que ellos dicen haber invertido en lo social, es falso, porque la mayoría de lo que invirtieron fue para el servicio de ellos mismos y lo hicieron porque lo necesitaban. Y si no, ¿por qué no arreglaron las carreteras que conducen a Monte Loro, Santa Lucia, La mesa, Santa Rosa y otras vías que están dentro de la jurisdicción? Pero como esas no las necesitaban…

3- Llama la atención que los señores prestadores del servicio de energía en sus comunicados se quejan y llaman al rechazo por el ataque. Pero no señalan ni tampoco tienen vergüenza autocrítica con los usuarios cuando son atracados con las alteraciones de la tarifa de los recibos que injustamente son sobrepasadas en el valor a pagar. O como suele suceder, que ni siquiera está activo el servicio o no está en uso. Pero el recibo sí no falla. Antes, tienen la desfachatez de que si una persona pobre no alcanza a pagar los 10 o 15 mil pesos por cuatro o cinco bombillos, de inmediato le cortan el servicio. ¿No será  que en vez de ser un servicio a la comunidad como ellos suelen decir, más bien es una clara violación a los derechos de las comunidades? Ahí está demostrado que solo les importa es la plata.

Montañas del centro y norte del Valle del Cauca
Agosto 18 de 2012

Compañías Víctor Saavedra, Alonso Cortés
y Columna Alirio Torres

Bloque Occidental comandante Alfonso Cano
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
–Ejercito del Pueblo

0 comentarios: