NOTICIAS

domingo, 10 de junio de 2012

Recomendaciones a los transportadores del Centro y Norte del departamento del Valle del Cauca


La política fascista del Gobierno sigue llevando el terrorismo de Estado a todo el territorio nacional. La permanente utilización de los vehículos de servicio público por parte del ejército, hace que la población civil sea afectada en esta confrontación. Para impedir que esto continúe sucediendo, las FARC-EP hacen las siguientes recomendaciones [Descargar]:

1. Los transportadores de servicio público y particular deben  evitar transitar las vías de la región en horas nocturnas; teniendo en cuenta la seguridad de conductores y pasajeros, las FARC-EP comunican que el tráfico vehicular en la zona rural es permitido de las 06:00 AM, hasta las 18:00 PM, a excepción de casos de fuerza mayor, calamidad familiar o  enfermos.

2. Los transportadores deben evitar que militares y policías utilicen sus vehículos   particulares o vehículos de transporte público en servicio. Si los propietarios o conductores son obligados, es preferible bajarse y entregar las llaves del vehículo, dejarlo a responsabilidad de los militares y exigir la firma de un papel que así lo señale.

3. En las zonas rurales los camiones deben transitar con la carpa recogida.

4. Los transportadores de la zona rural que han sufrido en carne propia los atropellos de la fuerza pública que constantemente los hostiga y utiliza los vehículos para sus desplazamientos, cargar víveres y material de guerra, colocando así en peligro su seguridad, deben denunciar estos hechos oportunamente ante las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, Cruz Roja internacional, Defensoría del Pueblo, etc.

5. los vehículos de trasporte público y particular, chivas, camperos, lecheros, panaderos, cacharreros, transportes de ganado, etc., no deben subir ayudantes diferentes en cada viaje ni desconocidos, deben ser ayudantes estables y conocidos de la región, de lo contario el conductor se hará responsable de la conducta y de quien luego resulte ser su ayudante.

6. Los transportadores y comunidad en general deben tomar medidas de seguridad, dar aviso a sus vecinos y familiares cuando el ejército haga presencia en la región, porque con su cochina política de falsos positivos los pueden asesinar o desaparecer, y luego dicen que usted “era guerrillero”.

Compañeros, la seguridad de la región depende de todos, porque el terrorismo de Estado es el enemigo del pueblo, entonces los invitamos a que estas recomendaciones sean acatadas por todos y así estaremos contribuyendo al bienestar y seguridad de la región.

Bloque de Occidental comandante Alfonso cano
Compañías Víctor Saavedra, Alonso Cortés
y Columna Alirio Torres

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 
- Ejército del Pueblo-

0 comentarios: