NOTICIAS

jueves, 4 de abril de 2013

El Núcleo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías habla sobre el Derecho de los Pueblos a la Rebelión Armada

26de marzo
día universal del derecho de
los pueblos a la rebelión armada


“Todos los pueblos que han luchado por su libertad
al final han derrotado a sus tiranos”.
Simón Bolívar

Por: Núcleo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías
Centro y Norte del Valle del Cauca / Marzo de 2013
Descargar PDF

El conflicto político, social, militar y económico en el que ha estado inmerso nuestra nación por más de 200 años, tiene como origen y principales impulsores el terrorismo de estado y los múltiples problemas sociales en salud, educación, injusticia, monopolio de la tierra, la brutal explotación por las empresas extranjeras a los recursos naturales y la entrega de nuestra nación al imperialismo europeo y norteamericano. Por ello el pueblo colombiano se ha visto obligado a rebelarse históricamente, en uso del derecho a la rebelión armada, resaltamos los siguientes sucesos:

LA GESTA INDEPENDENTISTA DE SIMÓN BOLÍVAR (1810)

El proyecto político más humano de la historia de América emprendido por Simón Bolívar y los miles de patriotas que lucharon por la soberanía, libertad e independencia al yugo de la Corona española.

LAS AUTODEFENSAS CAMPESINAS (EN LOS 80s Y 90s)

Los campesinos como un  acto de supervivencia, heroísmo y humanismo se armaron en defensa de su dignidad, sus tierras y la vida. Para resistir al terrorismo de estado generado desde las altas esferas del poder y la guerrerista influencia Norteamericana.

LA GUERRILLA POR LA TOMA DEL PODER (1964- 2013)

La guerrilla nació y existe como respuesta del pueblo al terrorismo de  Estado y las injusticias sociales, no por propio gusto. Las FARC-EP luchan por las reivindicaciones de las clases más  pobres de Colombia, por la esperanza y la dignidad de nuestra nación. Así seguirá siendo hasta que las condiciones políticas, económicas y sociales de nuestro país sean diferentes.


POR TODO ESTA GESTA REVOLUCIONARIA…

El Núcleo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías saluda calurosa y fraternalmente, en este día conmemorativo, a todas y todos los  compatriotas que vigorosamente luchan por la esperanza y la dignidad  de nuestra patria, desde las montañas, las universidades, los barrios y los diferentes escenarios de la lucha popular, convencidos de que trabajando unidos construiremos un país más  digno, justo, soberano  y en libertad.

Este 26 de marzo del 2013 levantamos nuestra voz conmemorando el derecho universal de los pueblos a la rebelión armada en países como el nuestro, donde la violencia y la muerte promovidas desde las altas esferas del poder son pan de cada día por la ambición y el monopolio político y económico de unos pocos. Ya completamos 49 años del heroico levantamiento insurgente por la defensa de la vida, por un modelo económico y político mas incluyente, soberano, menos depredador y que garantice la justicia social para todos los colombianos. Saludamos estos 49 años de resistencia y perseverancia por la Nueva Colombia.

EL PROYECTO DE BOLÍVAR VIVE!!!

“No nos rindamos con ira reprimida cobardemente
ante el agravioso yugo, que todavía es nuestra
la esperanza, la acción y  la batalla”.
Carlos Marx

0 comentarios: